América cae ante Fluminense y complica su camino en la Sudamericana

América de Cali sufrió una dura derrota 1-2 frente a Fluminense en el estadio Pascual Guerrero, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Un autogol de Yerson Candelo y un tanto de Agustín Canobbio pusieron en ventaja temprana al equipo brasileño, mientras que Cristian Barrios descontó en el tiempo de adición.
El inicio fue cuesta arriba para los dirigidos por Diego Gabriel Raimondi. Al minuto 7, un centro de Samuel Xavier terminó en el fondo de la red tras un infortunado desvío de Candelo. Ocho minutos después, un error en la salida de Cristian Tovar y una desconcentración de Jean Carlos Pestaña le dejaron el balón servido a Canobbio, quien definió con potencia al ángulo.
Pese a tener la posesión, América no generó remates directos al arco en el primer tiempo. Fluminense se replegó con solidez, manejando el resultado sin mayores sobresaltos.
En el segundo tiempo, el equipo visitante estuvo cerca del tercero con un cabezazo de Everaldo Stum y un disparo de Canobbio que se estrelló en el horizontal. Los Escarlatas mejoraron con los cambios y buscaron el gol mediante remates de media distancia y centros laterales. Jan Lucumí exigió a Fábio con un potente disparo que el portero envió al tiro de esquina.
El descuento llegó en la última jugada del encuentro. Mateo Castillo Márquez desbordó por derecha y asistió a Cristian Barrios, que definió de primera al primer palo para dejar la serie abierta.
La vuelta se jugará el próximo 19 de agosto en Brasil, donde América deberá ganar por dos goles o más para clasificar directamente a cuartos de final.