Indignación por los insultos racistas a Vinicius y la agresión a un periodista en el derbi
El enfrentamiento entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid en la Copa del Rey estuvo marcado por los tristes incidentes que ocurrieron antes del partido en las afueras del estadio Metropolitano. Un grupo de fanáticos lanzó insultos racistas contra Vinicius Junior, jugador brasileño del Real Madrid, llamándolo repetidamente “mono”. Estos mismos insultos ya se escucharon en el año 2022 cuando el Atlético visitó el Santiago Bernabéu.
Además, Paco Arosa, un periodista de TVE, resultó herido después de ser golpeado por un objeto lanzado por presuntos seguidores radicales del Atlético. El reportero sufrió una herida en la cabeza y fue atendido por los servicios médicos. Estos incidentes empañaron la celebración futbolística y generaron una gran indignación en el mundo deportivo, que condenó tanto la violencia como el racismo.
Dentro del terreno de juego, el partido terminó con una victoria 0-2 a favor del Real Madrid, gracias a los goles de Benzema y Asensio. Vinicius fue uno de los jugadores más destacados durante el encuentro, pero también recibió silbidos constantes por parte de la afición rojiblanca cada vez que tocaba el balón.
El jugador, no obstante, decidió no reaccionar ante las provocaciones y simplemente festejó su victoria junto a sus compañeros.