Luis Enrique Deslumbra: “La Ligue 1 es Mucho Mejor de lo que Imaginaba”
En la víspera del esperado duelo ante el Mónaco, Luis Enrique, estratega del PSG, elogia con entusiasmo la calidad de la Ligue 1, defendiendo su liderato antes de un enfrentamiento crucial en el Parque de los Príncipes.
La Ligue 1 retorna después del receso internacional con un encuentro que promete ser uno de los mejores de la temporada. El PSG, liderado por Luis Enrique y con un punto de ventaja sobre el Niza, se enfrentará al Mónaco, tercero en la tabla con tres puntos menos.
En la conferencia de prensa previa al enfrentamiento, Luis Enrique elogió la competencia francesa, desafiando las críticas sobre su aparente falta de goles. “¿Aburrido? ¡Para mí no lo es nada! Al contrario, como entrenador a veces me gustaría tener más control, hay muchas oportunidades de gol”, respondió con pasión ante las cuestionamientos sobre el índice goleador de la Ligue 1.
“Es un campeonato mucho mejor de lo que pensaba. Muchas veces escuchamos opiniones sin verificarlas. Es fuerte, con buenos jugadores que a veces van a muy buenos campeonatos como el inglés”, añadió el asturiano.
En cuanto al enfrentamiento contra el Mónaco, Luis Enrique elogió el estilo ofensivo del equipo rival. “Por ejemplo, el Mónaco (su rival mañana) es un equipo que me gusta mucho, que presiona alto, gane o no. Detrás de nosotros es el equipo que más ocasiones y goles genera”.
A pesar de las ausencias de Warren Zaïre-Emery y Marquinhos debido al ‘virus FIFA’, Luis Enrique se mostró optimista y destacó la profundidad de su plantilla. Evitando entrar en la polémica sobre el calendario de partidos, afirmó: “El equipo tiene recursos suficientes para afrontar los problemas, me adapto, aunque espero que los jugadores se recuperen lo más rápido posible.”
En noticias positivas, confirmó la disponibilidad de Marco Asensio y Danilo Pereira para el próximo enfrentamiento, mientras el central Presnel Kimpembe se encuentra en la recta final de su recuperación tras una lesión en el talón de Aquiles la temporada pasada.